Lo que debes saber antes de viajar a Salzburgo


IDIOMA: el idioma oficial de Austria es el alemán, con varios dialectos regionales. En las zonas turísticas puedes comunicarte perfectamente en inglés. En bastantes restaurantes encontrarás la carta con el menú en español.

MONEDA: la moneda oficial es el euro. Por tanto, para viajar a Salzburgo no es necesario realizar ningún cambio de divisas.

VISADO: los residentes en estados miembros de la Unión Europea sólo precisan el pasaporte o DNI en vigor, sin necesidad de tramitar ningún visado de entrada.

DIFERENCIA HORARIA: no existe diferencia horaria con respecto a España.

VACUNAS: no se exige ningún certificado médico de vacunación.

ELECTRICIDAD: 220 v, 50 Hz. Los enchufes son estándar, sin necesidad de usar adapatador para aparatos españoles.

TARJETAS DE CRÉDITO: aceptadas la inmensa mayoría: Master Card, Visa, American Express, Diners Club...

RELIGIÓN: la mayor parte de la población de Salzburgo es católica.

ADUANA: para la exención del pago de tasas aduaneras los visitantes que lleguen desde Europa pueden importar un máximo de 200 cigarrillos, un litro de alcohol y dos litros de vino. Los objetos personales y demás artículos no son declarables salvo que por cantidad puedan ser considerados susceptibles de negocio.

CLIMA: veranos calurosos y lluviosos con noches frescas e inviernos fríos con grandes posibilidades de nieve.

ROPA ADECUADA: ligera en verano con alguna prenda de lana para las noches y de abrigo para el invierno. Imprescindible impermeable en cualquier época del año.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: aunque se puede disfrutar de Salzburgo en cualquier época del año, la mejor estación para visitarla es en primavera, con temperaturas muy agradables y días largos.






2 comentarios:

que maravillosos paisajes, me encantaria recorrerlos...
cariños de chile

Me olvidaba un gran detalle, les escribo desde América del Sur (Chile) Santiago