Salzburgo: clima y ropa adecuada


Salzburgo posee un clima típicamente continental caracterizado por inviernos muy fríos y veranos suaves.

Las temperaturas más bajas se registran durante los meses de diciembre, enero y febrero, con una media situada alrededor de los 3 ºC y mínimas que normalmente adquieren valores negativos, con grandes probabilidades de nieve.

El otoño y la primavera vienen marcados por unas temperaturas medias más moderadas situadas entre los 8 y los 13 ºC.

Los meses más cálidos abarcan junio, julio y agosto en los que el termómetro puede alcanzar máximas de 27-28 ºC y medias entorno a los 23 ºC.

En cuanto a precipitaciones, los meses más lluviosos son generalmente los de verano, mientras que el resto del año éstas se reparten uniformemente. La lluvia normalmente es fina y llevadera, por lo que no supone ninguna traba para seguir visitando la ciudad.

Los meses comprendidos entre mayo y septiembre son los mejores para viajar a Salzburgo, tanto por temperaturas como por horas de luz solar. Deberemos llevar un buen chubasquero y calzado cómoda para disfrutar plenamente de esta hermosísima ciudad. Si viajas en invierno, necesitarás todo tipo de ropa de abrigo para soportar las bajas temperaturas que se registran durante estos meses.






0 comentarios: