Casa Natal y Residencia de Mozart

Dos de las principales atracciones turísticas de Salzburgo son la Casa Natal y la Residencia de Mozart, el personaje más admirado y querido de la ciudad.

CASA NATAL DE MOZART

Se encuentra ubicada en el número 9 de la calle Getreidegasse, en el casco antiguo de la ciudad y es una casa de tres plantas, construída en el siglo XVII, con fachada de color amarillo ocre y ventanas blancas.

Hoy en día, se ha convertido en un auténtico museo que ofrece la posibilidad de conocer más profundamente la vida de este genial compositor.

La primera planta muestra exposiciones temporales y conciertos. En la segunda planta es posible encontrar maquetas y bocetos de sus composiciones, y en la tercera se haya la vivienda en la que nació, en el año 1756, y vivió junto con su familia hasta los 17 años. Aquí se pueden observar una gran cantidad de objetos relacionados con su infancia, como retratos originales de todos los miembros de su familia y varios documentos escritos a mano, además de numerosos instrumentos como un clavicordio, el piano de macillos y el primer violin que utilizó en sus composiciones.

- Dirección: Getreidegasse 9

- Horario: del 1 de julio al 31 de agosto, de 9 a 18,30 horas. Resto del año: de 9 a 17,30 horas.

- Precio entrada: 5 euros.

- Tfno: (0662) 844 313


RESIDENCIA DE MOZART

Aquí vivió Mozart desde los 17 hasta los 24 años y en ella compuso varias sinfonías, serenatas, cociertos para piano y violín, un concierto para fagot y otras obras de música sacra.

En la que fue su residencia también se encuentra un museo dedicado al compositor.

- Dirección: Makartplatz, 8

- Precio: se puede comprar una entrada combinada para visitar tanto la casa natal como la residencia en una misma tarde. El precio de la entrada para ambas es de 9,50 euros.






1 comentarios:

Estuve hace cosa de 2 años, en el invierno de 2015 y la ciudad en general, y a pesar de la época me encanto. Supongo que de todas maneras toda época tiene su encanto, aunque en inviernos no hay tantas excursiones desde Salzburgo. En referencia a la casa de mozart es casi una obligación si estás en la ciudad. Está en un lugar muy céntrico y es preciosa. SI bien no es muy grande hay varias cosas para ver, y se tardará 1 horita casi 2 si se va despacio con mucha calma. Se echa en falta alguna cosa más pero está muy bien. No ir a la casa de mozart estando en Salzburgo es pecado.